Monitoreo del Clima
Laboratorio Nacional de Modelaje y Sensores Remotos

Monitoreo del Clima

 

Ante la recurrencia de eventos climáticos adversos que afectan las actividades primarias para la producción de alimentos en México, la SAGARPA, con apoyo del INIFAP y de las Fundaciones Produce en los Estados, implementaron la Red Nacional de Estaciones Agroclimatológicas.

 

Participación del INIFAP

 

En este proyecto, el INIFAP es el agente técnico ante la SAGARPA y responde al mandato institucional de mejorar la infraestructura para la medición de las variables del clima, conforme a los lineamientos del Fondo para Atender a la Población Afectada por Contingencias Climáticas (FAPRACC) emitido en el Diario Oficial de la Federación del 27 de mayo de 2003.

 

La COFUPRO y Las Fundaciones PRODUCE

 

La Confederación de Fundaciones Produce (COFUPRO) y las Fundaciones Produce de los Estados fincan su interés en las estaciones para proveer de información climatológica a las cadenas productivas del país, con el propósito de mejorar la competitividad de los agronegocios a través del aprovechamiento de las condiciones específicas de clima que disponen las regiones agroecológicas del país.


Regresar
 Km. 32.5 Carretera Aguascalientes-Zacatecas. Ap. 20 Pabellón de Arteaga, Ags. C.P.20671 Teléfono: 01-55-3871-8700 y 01-800-088-2222
INIFAP, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Sagarpa Inifap Laboratorio Nacional de Modelaje y Sensores Remotos